Foto: Especial
Jim Farley anunció al mundo que entre los planes de la marca está revivir el segmento de las pickups pequeñas, que al menos en Brasil y México, tuvieron mucho éxito la década pasada

POR ESTEVAN VÁZQUEZ BORCHOWSKY PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El presidente de Ford de productos globales, Jim Farley anunció al mundo que entre los planes de la marca está revivir el segmento de las pickups pequeñas, que al menos en Brasil y México, tuvieron mucho éxito la década pasada. El nombre de Courier ya fue patentado por Ford y esperamos que sea utilizado cuando sea presentada en 2022.

"Aumentaremos la inversión en vehículos de trabajo más accesibles", comentó Farley durante la conferencia de Deutsche Bank Global Auto Industry en Detroit la semana pasada. Pueden esperar nuevos modelos más pequeños de los que ofrecemos actualmente".

La Ranger es la pickup más pequeña de Ford en la actualidad, mide 5,334 mm de largo total, y se espera que la nueva Courier no rebase los 4.4 metros. Con base en los datos de las pickups compactas más recientes de Chevrolet, Volkswagen y Dodge, se espera reducir considerablemente el consumo de gasolina utilizando motores pequeños y eficientes que de igual forma sean capaces de mover cargas de hasta 800 kg en la caja que tendrá suficiente volumen para albergarlos.

POR ESTEVAN VÁZQUEZ BORCHOWSKY PARA MOTORPASIÓN MÉXICO