Foto: Especial
Cuenta con un motor turbo diesel Duramax de 6.6 litros que ofrece 445 caballos de fuerza y 910 lb-ft de par

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Hace tan solo unos días RAM presentó la línea Heavy Duty para sus modelos 2500, 3500, la gama más capaz y potente de sus productos, ahora, GMC no se queda atrás y nos muestra su contra parte, ¿casualidad? También la nombró Heavy Duty y se trata del modelo Sierra Denali 2020 con capacidades nunca antes vistas.

Este nuevo modelo combina una mayor capacidad de remolque con tecnologías diseñadas para brindar a los clientes una experiencia de carga de clase mundial.

Foto: Especial

Cuenta con un motor turbo diesel Duramax de 6.6 litros que ofrece 445 caballos de fuerza y 910 lb-ft de par. Este motor tiene un rendimiento más eficiente gracias a una mayor capacidad de refrigeración entregada en parte por una mejor inducción de aire.

La nueva Sierra HD marca la introducción de una nueva transmisión automática Allison de 10 velocidades, con mayor espacio entre los engranajes lo que permite que el motor funcione en un rango óptimo en todo momento con diferentes condiciones de carga y terreno.

Foto: Especial

La capacidad de remolque es superior a la que ofrecen otros modelos, la cifra supera las 30,000 libras, es decir, más de 13 toneladas.

"El nuevo Sierra HD HD 2020 es el vehículo de trabajo pesado más capaz que jamás hayamos ofrecido", dijo Duncan Aldred, vicepresidente de Global GMC.

El nuevo modelo ofrece potencia, inteligencia y avances en el segmento para satisfacer las necesidades de los clientes de servicio pesado con un gusto exigente como el que ofrece la línea Denali.

Presentado por primera vez, el sistema de remolque ProGrade aprovecha los avances tecnológicos para ofrecer características y funcionalidades adicionales para la nueva Sierra 2020. Incluye 15 cámaras distribuidas en todo el vehículo que ayudan a optimizar la vista del conductor alrededor de la camioneta y brindar mayor confianza al remolcar.

Foto: Especial

Los propietarios de la GMC Sierra HD de 2020 tendrán acceso a la tecnología de remolque inteligente por medio de la aplicación móvil myGMC, en teléfonos inteligentes con Android e iOS.

Para continuar con el legado de esta submarca, existe la variante enfocada a los caminos difíciles, la diferencia se observa principalmente en los detalles en cromo color negro en el exterior, una parrilla más poderosa, argollas de remolque en color rojo y los emblemas AT4.

Por dentro también integra elementos diferentes, como detalles en aluminio obscuro, tapicería Jet Black y emblemas AT4.

Foto: Especial
Foto: Especial

Esta variante cuenta con una suspensión diferente, especialmente diseñada para soportar cualquier camino, además de rines de 18 pulgadas y el modo de manejo off road.

El modelo se venderá este año en Estados Unidos y por ahora no está confirmada su llegada a México.

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO