Ford Mustang híbrido, anunciado para 2020
El nuevo Mustang híbrido le ayudará al modelo a ser más llamativo en más mercados, al mismo tiempo que le ayudará a la marca a reducir su huella de carbono
Por RODRIGO BUENDIA para Motorpasión México
En la última semana las noticias sobre el Mustang han llegado al por mayor, y en esta ocasión nos enteramos que Ford ya confirmó la versión híbrida para su famoso auto deportivo que deberá llegar en 2020. En una plática con The Detroit Bureau, el gerente de marketing de Ford, Corey Holter, dijo que esta nueva versión “ecológica” del auto deberá llegar en un par de años, y que tal vez también se podría ver una versión eléctrica y de tracción integral en el futuro.
El nuevo Mustang híbrido le ayudará al modelo a ser más llamativo en más mercados, al mismo tiempo que le ayudará a la marca a reducir su huella de carbono. A pesar de ser híbrido, Holter promete que no será aburrido, ofreciendo “niveles de potencia parecidos a los del V8 pero con más torque”.
Este enfoque que algunas marcas le han dado a sus autos híbridos ha funcionado muy bien, aprovechando el motor eléctrico para que sirva como sobrealimentador del motor de combustión interna, ayudando a entregar el torque óptimo en todo momento.
Evidentemente tienen muy claro qué deben hacer este tipo de movimientos con mucho cuidado, ya que la base de fanáticos del Mustang es una muy leal, pero también protegen mucho su idea de “cómo debe ser el auto”. El simple hecho de cambiar el eje rígido en la suspensión trasera por un esquema independiente causó controversia entre sus fanáticos porque “ya no se iba a sentir igual”. La gente de Ford sabe que debe evolucionar o morir, pero igual planean hacerlo poco a poco y con mucho cuidado para que no importe qué versión del Mustang manejemos, sepamos en todo momento qué auto estamos manejando, híbrido, eléctrico o con un V8 supercargado de casi 800 caballos de fuerza.
Fuente: Motorpasión México