Ford nos trae un regreso de película, el Mustang Bullit 2018 (fotos)

Automovilismo
/ 14 enero 2018

La leyenda está de vuelta. Basado en el Ford Mustang GT actual, el nuevo Bullitt se inspira en el icónico coche de película... aportándole un interesante toque moderno

POR JAVIER LLORENTE PARA motor1.com

Aquí tienes uno de los secretos que Ford guardaba para el salón de Detroit. Y, echándole un vistazo, creemos que Steve McQueen podría sentirse orgulloso de él. 

Inspirado en el coche que acompañó al teniente Frank Bullitt por las calles de San Francisco en la icónica película, estrenada hace 50 años, el Ford Mustang Bullit 2018 rinde homenaje al coche que protagonizó el famoso film. Pero de eso, seguramente, ya te hayan dado una pista el color de la carrocería, la falta de insignia en el frontal o los detalles cromados exteriores...

Esta serie especial del deportivo ha visto la luz de una manera muy especial, ya que fue presentada por la nieta del actor, Molly McQueen, que llegó al volante del modelo clásico original, el GT 390. 

Con más potencia todavía

Desarrollado sobre el Mustang GT actual, se mantiene fiel al motor V8 atmosférico de gasolina, aunque potenciado, como mínimo, hasta los 481 CV. Una afirmación de la marca, que nos da a entender que su poder podría ser todavía mayor, cuando llegue a los concesionarios. ¿Cómo se consigue el aumento? Con algunas interesantes mejoras mecánicas... como la inclusión del colector de admisión del Shelby GT350.

También se introduce un sistema de escape deportivo, con salidas de color negro, que pondrán al tanto de tu llegada a todo el vecindario... y a los villanos que conduzcan un Dodge Charger.

Las llantas de aleación son de 19 pulgadas y, en el habitáculo, destaca la palanca del cambio manual, con el clásico pomo Q-ball. Allí tampoco faltan el navegador, un equipo de sonido de alta fidelidad, todas las ayudas electrónicas a la conducción disponible, tapicería de cuero, asientos deportivos Recaro... Además, para disfrutar de la conducción, el afortunado propietario disfrutará de la suspensión adaptativa MagnaRide.

En cuanto al color exterior, además del clásico Dark Highland Green, el nuevo Bullitt también se ofrecerá en Shadow Black. No sabemos qué opinaría McQueen al respecto... Lo que sí queda claro, es que llegará a los concesionarios americanos este mismo verano. Desde luego, se convertirá en un modelo deseado por los amantes de los coches, pero también de los más cinéfilos. 

POR JAVIER LLORENTE PARA motor1.com

COMENTARIOS

Selección de los editores