Archivo
Los recursos y el personal que pertenecen a la desaparecida Secretaría de las Mujeres pasarán a formar parte de la Secretaría de Gobierno

El Gobierno Estatal formalizó la creación del Instituto Coahuilense de las Mujeres y del Instituto Coahuilense de la Juventud, los cuales sustituyen a las secretarías existentes en la anterior administración.

El Instituto Coahuilense de las Mujeres, que sustituye a la Secretaría de las Mujeres, será un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno.

Los recursos y el personal que pertenecen a la desaparecida Secretaría de las Mujeres pasarán a formar parte de la Secretaría de Gobierno, respetando sus derechos laborales, a fin de reasignarlos en su tarea en el Instituto Coahuilense de las Mujeres.

El Instituto Coahuilense de la Juventud será un órgano desconcentrado de la nueva Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y de igual manera, el personal y recursos de la desaparecida Secretaría de la Juventud, pasarán a la dependencia en la cual estará sectorizado el Instituto.

Tanto en el caso del Instituto Coahuilense de la Juventud, como el Instituto Coahuilense de las Mujeres, los requisitos son que sean mexicanos y que tengan una experiencia de al menos tres años en el área.

También los dos institutos funcionarán con un órgano consultivo que estará integrado por los titulares de las dependencias a las que están sectorizados y otras del Gabinete Legal, así como dos personas de la sociedad civil designado por los titulares de los consejos, que serán en el caso de las Mujeres, el Secretario de Gobierno, y en el caso de la Juventud, el de Inclusión y Desarrollo Social.

Se decreta también que los asuntos pendientes en la Secretaría de la Mujer y de la Juventud, respectivamente, así como los derechos y obligaciones de los convenios firmados, deberán continuar su proceso de manera normal en los institutos que estarán funcionando en unos días.