Francia y España se oponen a la idea de permitir el desembarco de migrantes socorridos en el mediterráneo en sus puertos

La comisión de la Unión Europea está en el trabajo de preparar algunas “medidas concretas” sobre el  caso de migración, después del encuentro de los ministros del interior De: Francia, Alemania e Italia y del comisionado de la Unión Europea, Dimitris Avramopoulos en París esté Domingo.

Las medidas serán discutidas en el colegio de los comisionados mañana, martes. Lo anunció un portavoz de la Comisión europea.

La cuestión más difícil de desvanecer en el encuentro informal de ministros del interior de la Unión Europea en Estonia, según diversas fuentes en Bruselas, sería la hipótesis de hacer desembarcar a los migrantes socorridos en puertos de otros países de la Unión Europea.

“Para enfrentar la crisis migratoria se necesita conducir de manera coordinada en Europa, una acción eficaz y humana que nos permita acoger a los refugiados políticos que corren un riesgo real; porque es parte de nuestros valores, sin confundirlos con los migrantes económicos y sin abandonar el indispensable mantenimiento de nuestras fronteras”. Lo ha dicho el presidente Emanuel Macron.

En París ha sido expresada una fuerte solidaridad a Italia que hace frente a un número creciente de llegadas. Francia y Alemania han asegurado además, su empeño de acrecentar sus esfuerzos en tema de recolocación. Sin embargo, Francia y España insisten en distinguir bien, entre los migrantes económicos y refugiados, visto que solo los refugiados tienen realmente derecho a una protección.

 

Con información de Ansa