El corredor más veterano acordó por un año y 2 millones de dólares

Los Bills habrían llegado a un acuerdo con el corredor Frank Gore con un contrato por un año y 2 millones de dólares.

Gore es el corredor de mayor edad de la NFL —tendrá 36 años cuando inicie la temporada del 2019— pero mostró pocas señales de declive en el 2018. Se une a un backfield de los Bills encabezado por LeSean McCoy, de 30 años.

Elegido en cinco ocasiones al Pro Bowl, Gore es el líder corredor en activo de la NFL con 14,748 yardas. Está en la posición Número 4 de todos los tiempos, detrás únicamente de Barry Sanders, Walter Payton y Emmitt Smith, quienes están en el Salón de la Fama. Gore necesita sólo 252 yardas terrestres para llegar a la barrera de las 15 mil y 522 para superar a Sanders y escalar a la tercera posición de todos los tiempos.

En 14 partidos la temporada pasada, Gore lideró a los Miami Dolphins con 722 yardas terrestres y un promedio de 4.6 yardas por acarreo. También tuvo 12 recepciones para 124 yardas y un touchdown. Tomó el lugar de Kenyan Drake para convertirse en el titular de los Dolphins y rápidamente se volvió uno de los líderes del equipo.

Firmó un contrato por un año con los Dolphins en marzo pasado para jugar en su ciudad natal, donde fue estrella universitaria en Miami. Gore dijo esta temporada baja que le habría encantado finalizar su carrera en Miami.

Gore es uno de los hombres de hierro de la NFL y una especie de jugador que no envejece. Su temporada del 2018 finalizó el 16 de diciembre luego de sufrir un esguince en el pie derecho, lo que rompió una racha de 126 partidos consecutivos que se remontaba al 2010.

La lesión, que no requirió cirugía, también acabó la racha de Gore de 12 temporadas consecutivas con al menos mil yardas totales. Sin embargo, ha tenido una carrera en la que se sobrepone a incontables lesiones, incluyendo dos desgarres de ligamento cruzado anterior, dos cirugías de hombro, una fractura de cadera y una mano fracturado.

En el 2016, Gore se convirtió en el primer corredor de 33 años de edad o mayor en más de 30 años en correr para mil yardas en una temporada. También superó a Payton y Smith con la mayor cantidad de temporadas consecutivas (14) con 500 yardas terrestres o más la campaña pasada.