Foto: Especial
Bajas temperaturas que podrían alcanzar hasta los -10 grados en algunos estados del país con posibles heladas, esto debido a la masa de aire polar

El Sistema Meteorológico Nacional alertó sobre bajas temperaturas que podrían alcanzar hasta los -10 grados en algunos estados del país con posibles heladas, esto debido a la masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 27, misma que también provocará evento de Norte.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las temperaturas mínimas de -10 a -5 grados se registrarán en zonas montañosas de:

Baja California
Chihuahua
Durango
Sonora

Las bajas temperaturas también se registrarán en otros estados donde el termómetro marcará de -5 a 0 grados. Estos estados son:

Aguascalientes
Coahuila
Estado de México
Hidalgo
Nuevo León
Puebla
San Luis Potosí
Tamaulipas
Tlaxcala
Zacatecas

Mientras que las temperaturas de 0 a 5 grados se prevén en:

Ciudad de México
Guanajuato
Jalisco
Michoacán
Morelos,
Oaxaca
Querétaro
Veracruz

Ante el descenso de temperatura el Sistema Meteorológico Nacional recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños y personas de la tercera edad.

Además de las bajas temperaturas el organismo nacional alertó sobre la caída de posibles lluvias como resultado del Frente Frío Número 27 y un canal de baja presión en el oriente del territorio nacional.

Las lluvias muy fuertes con descargas eléctricas se pronostican para:

Chiapas
Tabasco
Sur de Veracruz

Las precipitaciones fuertes acompañadas de relámpagos en:  

Campeche
Oriente de Oaxaca
Puebla

Chubascos en:

Guerrero
Quintana Roo
Yucatán

Mientras que las lluvias aisladas se pronostican para:

Ciudad de México
Estado de México
Hidalgo
Morelos
Tlaxcala