Foto: Especial
Mayer explicó que el delito no prescribe, por lo que, si la joven quiere justicia, debería demandar a su abuelo

El diputado federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Mayer, aconsejó a Frida Sofía denunciar penalmente a su abuelo. La joven denunció a su abuelo por abuso sexual infantil en las redes sociales.

Frida Sofía fue una de las famosas que han denunciado abuso sexual durante su infancia en redes sociales. La joven aseguró que su abuelo abuso sexualmente de ella desde que tenía cinco años. Aunque en algún momento denunció esta situación, ningún adulto o familiar la apoyó. 

Posteriormente, la también modelo aseguró que Enrique Guzmán, su abuelo, violó a Silvia Pinal, su abuela. Tras hacer estas declaraciones en redes sociales, tanto seguidores como artistas han emitido sus opiniones al respecto. Algunos han dicho que la joven miente, otros más le han cuestionado por qué no demando legalmente a su agresor. Por ejemplo, el diputado Sergio Mayer le sugirió denunciar penalmente a su abuelo por el delito de abuso sexual infantil.

Mayer explicó que el delito no prescribe, por lo que, si la joven quiere justicia, debería demandar a su abuelo. Según el criterio del legislador, depende de la víctima que el agresor enfrente un proceso pena por e delito que cometió.

“De ella (Frida) depende, ella decidirá si además de haber hecho la denuncia mediática quiera hacer la denuncia penal, depende de la víctima”, declaró el diputado.