Especial
Los niños acudieron con buen ánimo, igual los maestros y personal administrativo, lo que sigue es seguir trabajando todos, aportar lo mejor y salir adelante.

Torreón.- Han sido días muy difíciles, los niños ya están en clase, todo mundo a trabajar, las actividades se reanudaron con alrededor de un 70 por ciento de asistencia por parte del alumnado, declaró Flor Estela Rentería Medina, Coordinadora de los Servicios Educativos en la Comarca Lagunera.

Sobre el inicio de clases en el Colegio Cervantes de esta ciudad, dijo que se reanudaron cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas.

La funcionaria agradeció la atención de los medios de comunicación ante esta tragedia, pero pidió a los representantes de la prensa permitan al personal del plantel y alumnos seguir trabajando con la mayor normalidad que se pueda.

Refirió que los niños acudieron con buen ánimo, igual los maestros y personal administrativo, lo que sigue es seguir trabajando todos, aportar lo mejor y salir adelante.

El regreso a clases en el Colegio Cervantes se dio con nuevas reglas de seguridad, entre las que destaca el uso de detectores de metal y que los menores deben portar mochilas transparentes.

La dirección del plantel sugirió que los alumnos que en caso de que lleven loncheras, también deben de ser transparentes y establece que lleven dos lapiceras, una para su uso y otra para que se quede en el aula.

Dispuso también la entrada de los alumnos por arcos detectores de metal y por diferentes puertas, según el grado escolar al que pertenezcan.