César Flores | Foto: Vanguardia
Piden su representación en la próxima elección para renovar la alcaldía de esta ciudad

Marco Antonio Rodríguez Galaz, uno de los fundadores del partido Morena en Coahuila pidió a representantes del partido en Monclova que sea Cesar Flores quien les represente en la próxima elección para renovar la alcaldía de esta ciudad.

Mediante redes sociales circula un video donde el ex alcalde de Castaños, se pronuncia "a favor de que gane Morena en Monclova", ahí cuestionó a Jesús Rivera -titular del partido en la capital del acero- si tiene otros intereses al considerar a ex militantes del PRI o gente inexperta en el tema para la candidatura de la próxima elección.

"Jesus Rivera ¿a que esta jugando?" colocando gente del PRI como Rosa Nilda Arocha o con poca competitividad o ningún respaldo electoral que vaya garantizar la elección como Yazmin Davis".

"No estamos en contra de las mujeres, pero tenemos que jugar a ganar y el candidato idóneo y natural de Morena que tiene bastante tiempo apoyando la causa es Cesar Flores" mencionó.

"Jesús Rivera a que estas jugando Jesús, ya por favor suéltala, queremos ganar en Monclova con Morena o quieres perder? ¿A que estas jugando o a que intereses estás rindiendo cuentas? Si realmente me estoy equivocando que se vea que el candidato que podemos ganar con Monclova el único es Cesar Flores".

Expuso que al igual que su abuelo Gustavo Galaz y el resto de su familia, siempre ha estado coordinando el movimiento de Andrés Manuel López Obrador en el estado.

Dijo desde el año de 1996 comenzó a hacer las bases de la izquierda en la entidad y se lucha por que la Cuarta Transformación llegue a Monclova.

Finalmente refrendó su apoyo a Cesar Flores, este último ya presentó su carta de intención ante el IEC para ser candidato independiente por la alcaldía de Monclova, esta misma ya fue aprobada en tanto se encuentra en recabando las firmas requeridas para su registro.

"Si no se dá, buscaremos otras alternativas si te vas por independiente, tenemos que buscar otro partido, lo que tengas que hacer yo me voy contigo por que realmente quienes representan los valores de la 4T, de los obradoristas y de Morena eres tú", concluyó Rodríguez Galaz.