Foto: Vanguardia/Elena Vega
El trovador, quien también es un comprometido activista social, deleitará a los saltillenses con sus letras y melodías que mueven conciencias, este jueves 4 de octubre en el Paraninfo del Ateneo Fuente

La UAdeC y la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, cierra este jueves su programa conmemorativo del 50 aniversario de la masacre de Tlatelolco, con un magno concierto del cantautor Gabino Palomares.

El trovador guanajuatense, quien también es un comprometido activista social, deleitará a los saltillenses con sus letras y melodías que mueven conciencias, este jueves 4 de octubre en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

 

Palomares, quien es reconocido por melodías como "La Maldición de la Malinche" y "Hace como un año", ha incursionado también en la literatura, y en esta ocasión, adelanta para VANGUARDIA, presentará a los saltillenses su libro editado a finales del año pasado, "Cien canciones de amor y patria".

Foto: Especial

El libro contiene la letra de 50 canciones políticas que “son una suerte de reseña histórica de los últimos 40 años” y la segunda mitad del libro corresponde a canciones de amor en la que el cantautor “se centra más en la parte poética”.

Asimismo, Gabino Palomares nos dice que el material que ha elegido para este concierto en nuestra ciudad está compuesto mayormente por sus canciones con temática del 68. 

La cita es este jueves a las 19:00 horas, en el Paraninfo del Ateneo Fuente y la entrada es libre.