Amigos y militantes del PRI acompañaron a la familia en el difícil momento / Foto: Nadia Betancourt
Miembros del PRI, autoridades municipales, familiares y ciudadanos acudieron al evento en el que recordaron a la fallecida edil

Juárez, Coahuila.- Con la presencia del dirigente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, en el municipio de Juárez se llevó a cabo un homenaje póstumo a la alcaldesa Olga Gabriela Kobel Lara, quien fue asesinada en Sabinas el pasado 10 de diciembre.

Integrantes del partido, autoridades municipales, familiares y ciudadanos se concentraron en la casa de la familia Kobel para iniciar las actividades a las 12:00 horas.

Carlos Alberto Chacón Madrid salió del domicilio con la urna que contenía los restos de su esposa, y la colocó en la carroza para posteriormente dirigirse a las instalaciones del PRI municipal.

Ya en el partido dijo que cuando fue presidente municipal de Juárez, Gabriela Kobel lo apoyó en el DIF y esto desató su verdadera vocación de servir a personas de la tercera edad, discapacitados y en situación vulnerable.

Señaló que quisieron iniciar el homenaje póstumo en las instalaciones del partido porque Gabriela era cien por ciento priista, además de ser la primera mujer en gobernar el municipio de Juárez.

“El pasado 10 de diciembre nos la arrebataron y de una forma horrible, nos hicieron un daño enorme a mis hijos, a sus padres, a sus hermanos, a todos sus familiares, a quienes la queríamos; como mi Gaby es muy difícil encontrar más gente. Tenía carácter fuerte cuando se necesitaba, pero también un corazón noble para ayudar”.

Agregó, “Esto que le hicieron no se lo deseo a nadie, pero estaré muy al pendiente del desarrollo del proceso para que los culpables reciban un castigo ejemplar y que no vuelva a pasar esto en una familia”.

Chacón Madrid dijo que tenían muchos planes con sus hijos, los cuales se tendrán que reajustar pero siempre pensando en ella. “Descansa en paz, Gaby Kobel, te amaré siempre”.

El delegado del PRI en la Región Carbonífera, Marco Cantú, comentó que la alcaldesa quería un Juárez del cual sus hijos se sintieran orgullosos y al lado de su madre pudo poner en práctica su visión.

“Gaby fue de una sola pieza, carácter firme como las mujeres de su tierra, esposa, hija, madre, servidora pública, priista a toda prueba, motor de su familia y amiga plena. Siempre estuvo al lado de su esposo y de quien más lo necesitara porque era la esencia de Gaby. Sólo mueren los que son olvidados y Gaby vivirá en cada uno de nosotros por siempre”, mencionó.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes, en una breve entrevista señaló que al igual que la familia y los pobladores de Juárez, estará al pendiente del proceso para que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de la muerte de la alcaldesa.

Luego del homenaje del PRI, todos se trasladaron a la Presidencia Municipal en donde sus compañeros y servidores públicos se despidieron de Gabriela Kobel, destacando el trabajo que realizó como alcaldesa.

EL HOMICIDIO

Olga Gabriela Kobel Lara fue asesinada el pasado 10 de diciembre en el municipio de Sabinas, Coahuila a la edad de 42 años y a escasos 20 días de concluir su gestión administrativa como alcaldesa de Juárez.

La Fiscalía General de Justicia detuvo al empresario originario de Sabinas, David “N”, y su trabajador Juan “N”, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio, así como ocultamiento e incineración de cadáver.

De acuerdo a las investigaciones, Gabriela Kobel salió de su domicilio el lunes 10 de diciembre después de las 5:00 horas y se dirigió al municipio de Sabinas para reunirse con David, quien la llevó a una finca de su propiedad.

En el lugar habrían discutido y esto provocó que David le disparara en tres ocasiones con un revolver, posteriormente llevó el cuerpo a una fosa en donde le prendió fuego con la ayuda de su trabajador Juan.

Las autoridades recibieron una denuncia por la desaparición de la alcaldesa el mismo lunes 10 de diciembre por la tarde, la cual fue hecha por el esposo Carlos Alberto Chacón Madrid.

Los restos de Gaby se encontraron seis días después en la finca de la colonia Coahuila del municipio de Sabinas.