Presunto homicida de la alcaldesa de Juárez y su cómplice fueron representados por defensores públicos
COMPARTIR
TEMAS
El empresario David “N” enfrentará un juicio penal por el delito de feminicidio con los agravantes de ocultamiento e incineración de cadáver
Sabinas, Coahuila.- La Fiscalía General de Justicia de la Región Carbonífera informó que los imputados en homicidio de la alcaldesa del municipio de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara, fueron representados por un defensor público en la audiencia de vinculación a proceso.
El empresario David “N” enfrentará un juicio penal por el delito de feminicidio con los agravantes de ocultamiento e incineración de cadáver, mientras que su trabajador Juan “N” por ser cómplice.
Ambos fueron enviados al penal del municipio de Piedras Negras como medida cautelar aplicada por el Juez de Control, luego de vincularlos a proceso en audiencias privadas que se celebraron 20 y 21 de diciembre en el Centro de Justicia Penal de Sabinas.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Rodríguez, informó que en esta primera audiencia tanto David “N” como Juan “N” fueron representados por un abogado de oficio, pero el empresario podría cambiar a uno privado para la segunda fase preliminar del proceso.
David es un empresario conocido en la región por su labor social en el deporte infantil, incluso ha sido premiado por ligas de beisbol por sus múltiples contribuciones. Ahora está acusado de asesinar a la alcaldesa Olga Gabriela Kobel Lara el pasado 10 de diciembre en una finca de su propiedad, a quien le habría disparado en tres ocasiones con un revolver para posteriormente poner el cuerpo en una fosa y prenderle fuego.
Su trabajador Juan fue implicado en el caso por presuntamente haber ayudado a ocultar e incinerar el cadáver.
Ulises Ramírez informó que continúan las investigaciones para saber si hubo otro cómplice en este delito.