Foto: Captura de pantalla
El 'Metropolitan Museum of Art' anunció que la gala será inspirada en la icónica obra Orlando de Virginia Woolf y tratará “Sobre el tiempo: moda y duración”

Considerada como los Oscar de la moda; la Gala del Museo Metropolitano de Nueva York es un evento por cuya alfombra roja desfilan los personajes más emblemáticos de la industria, desde diseñadores hasta modelos y celebridades de la talla de Lady Gaga, Jared Leto y Sarah Jessica Parker. Este evento benéfico que se lleva a cabo en el primer lunes de mayo y cada año tiene un tema diferente que inspira a los asistentes y sus estilistas a darle vuelo a su creatividad y elegir un outfit acorde a la temática; para el 2020 será: “Sobre el Tiempo: moda y duración”.

En el 2020, el MET celebrará su aniversario número 150 por lo que la exposición será una de las más especiales y la temática va perfecta con la ocasión. Una celebración a la perdurabilidad a través de los tiempos como todo aquello que se exhibe en el museo.

La temática está inspirada en parte por las novelas de Virginia Woolf y por las teorías del filósofo francés de principios del siglo XX, Henri Bergson, quien tiene reflexiones oscuras e importantes sobre el tiempo.

El director artístico de Louis Vutton, Nicolas Ghesquière (maestro del retrofuturismo), Anna Wintour (un ícono que ha trascendido en el tiempo por ella misma), Lin-Manuel Miranda, Emma Stone, y por primera vez, Meryl Streep asistirá al evento y también se unirá a los anfitriones.