La conductora la hace de "crítica" y hasta celebró que Cuarón haya sido premiado en Venecia, pues es normal considerando que su filme habla de una ciudad italiana

Las redes sociales no perdonan y menos ahora que Roma se hizo de dos premios Globos de Oro a Mejor Director para Alfonso Cuarón y a Mejor Película Extranjera. Y es que se volvió a revivir el momento en el que Galilea Montijo, conductora del programa "Hoy" de Televisa, al hacer su "crítica" del filme, ella invitó a verla, porque valía la pena que Cuarón retratara la vida de la ciudad Roma y que además estaba muy merecidícimo que obtuviera el león de Oro en el Festival de Venecia en Italia. 

"Que un mexicano hablando de Roma y que en el mismo Venecia, en la misma Italia le estén dando una ovación, pues hay que ver la película", comentó la conductora muy segura de sí misma.  

   

Sin embargo segunos después le aclararon que no se trataba de Roma la ciudad, sino de la Colonia Roma en la Ciudad de México: "Esque Roma, la película de Cuarón habla de México", le dice Andrea Legarreta a lo que Galilea contesta intrigada "¿Habla de México, y por qué se llama Roma?", "es que es sobre la colonia", le contestan.

Y ella dice "ah, pues yo creí que hablaba de Roma y como la premiaron en Venecia", y más adelante se ven imágenes fuera del aire en donde ella se justifica diciendo que eso "el promter no lo decía". 

El teleprompter es un aparato electrónico que refleja el texto de la noticia, previamente cargado en una computadora, en un cristal transparente que se sitúa en la parte frontal de una cámara y los conductores lo leen. 

Las reacciones en redes no se hicieron esperar.