'Gallo' Trump cautiva a chinos

Internacional
/ 30 diciembre 2016

La figura ha llamado la atención por copiar el peinado, las cejas y los movimientos del próximo mandatario de Estados Unidos

China.-  La escultura de un gallo que parodia al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado la atención desde que se instaló a las afueras del centro comercial ArtWalk Mall, al norte de China.

La figura es una de las muchas representaciones que se colocan en lugares públicos y privados para celebrar el año nuevo chino, que en está ocasión es el 28 de enero y marca el inicio del Año del Gallo Rojo.

A la escultura instalada en el centro comercial se le asoció con Trump, quien entrará en funciones el 20 de enero, por imitar su peinado, cejas y movimientos.

Dentro del zodíaco chino, el gallo es considerado como poco comprendido, complejo, atractivo y seguro de sí mismo. También son fuertes, misteriosos y silenciosos. Algunos agresivamente locuaces. Pueden ser un encanto o ser la peor pesadilla.

En una entrevista a CNN, el director del centro comercial, Cao Mingliang, dijo que la figura será la mascota oficial.

La escultura ha tenido un gran impacto que ya pueden adquirirse replicas en el portal de ventas Taobao, en diferentes tamaños y precios que van desde los 62 hasta los mil 850 dólares.

COMENTARIOS

Selección de los editores