Foto: Twitter
De concretarse, Alonso Ancira y su familia dejarán de tener participación en AHMSA, que actualmente es del 45 por ciento de manera directa y otro 10 por ciento a través del Fondo Carlyle Technologies Corporation

El Grupo Acerero del Norte (GAN), que controla a Altos Hornos de México, dio luz verde para la venta de las acciones de la familia Ancira Elizondo a Grupo Villacero y así continúen las negociaciones para una futura asociación entre ambas siderúrgicas, misma que aún no se ha concretado.

A través de su departamento de Comunicación, AHMSA informó que en asamblea efectuada el 26 de noviembre, el “GAN acordó las autorizaciones necesarias para proseguir el proceso de negociación con Grupo Villacero tendiente a una alianza estratégica, a fin de lograr la recapitalización de AHMSA”.

Antes, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), tiene que avalar la decisión para entrar a la recta final de las negociaciones.

De concretarse, Alonso Ancira y su familia dejarán de tener participación en AHMSA, que actualmente es del 45 por ciento de manera directa y otro 10 por ciento a través del Fondo Carlyle Technologies Corporation.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el vocero de AHMSA, Francisco Orduña, reiteró que la postura de Ancira es de dar un paso al costado si con ello se concreta la recapitalización de la empresa. Descartó que en la negociación vaya el pago de 200 millones de dólares que pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador.