Foto: Cuartoscuro
La primera edición de los Spotify Awards se celebró en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde artistas de todos los géneros se llevaron un galardón a casa gracias a sus fieles fanáticos

Ciudad de México.- Con una divertida y concurrida alfombra verde, presentaciones de los artistas del momento y cinco anfitriones de lujo, la primera edición de los Spotify Awards reconoció a las figuras de la música que dominan el 'streaming' en dicha plataforma. 

El arranque de estos nuevos galardones se celebró hoy en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde Luisito Comunica, Franco Escamilla, Danna Paola, Aislinn Derbez y Ángela Aguilar dirigieron la gran noche. 

Los artistas recibieron los reconocimientos gracias a los usuarios de Spotify que escucharon, guardaron y compartieron sus canciones en la plataforma durante el 2019. Las categorías de premios se establecieron a partir de los datos sobre las reproducciones generadas. 

Ángela Aguilar se encargó de entregar el primer Spotify Award de la noche a la Banda MS de Sergio Lizárraga, quienes fueron reconocidos como el Artista más escuchado. La agrupación también se coronó como el Artista Spotify del Año. 

Además de los reconocimientos, J Balvin y Black Eyed Peas, Bad Bunny, Karol G y más artistas encendieron el escenario con sus presentaciones. 

A continuación la lista parcial de los ganadores de los Spotify Awards 2020: 

Artista más seguido: Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga

Artista más escuchado: Bad Bunny

Artista más escuchada en consolas: Nicki Nicole

Artista radar: Tones and I

Artista de Pop más escuchada: Ha*Ash

Artista femenina con mayor incremento de fans: Danna Paola

Artista de Rock Contemporáneo más escuchado: Imagine Dragons

Artista más agregado a playlists: Bad Bunny

Artista de KPOP más escuchado: BTS

Artista de México más escuchado en el mundo: Reik

Artista Spotify del Año: Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga

Artista más escuchada: Karol G