Angulo aseguró que el equipo está comprometido con el técnico Víctor Manuel Vucetich. ESPECIAL
Si Chivas quiere mantenerse entre los 8 mejores del torneo en esta recta final, debe ganar hoy al Querétaro

GUADALAJARA.- Para que el resultado obtenido ante Tigres tenga una mejor repercusión, la localía ante el Querétaro debe ejercerse al pie de la letra, ganar como sea para sumar y continuar escalando en la tabla general, así lo consideró el volante Jesús Angulo.

“Sí claro, es que va a ser un juego complicado donde ellos también vienen de sumar una victoria, de tener buenos partidos, ellos también pienso que van a venir a proponer, que van a venir a sacar un resultado, tiene jugadores rápidos que también proponen. Nosotros estamos concentrados en lo nuestro. Lo que proponga Querétaro, nosotros tenemos que salir de la mejor manera y obtener el resultado”.

El “Canelo” fue sincero, ha seguido a los gallos pero no directamente al cuerpo técnico, porque al final los que deciden en el campo son los elementos, así que no ve sabría precisar si influye la experiencia de Víctor Manuel Vucetich o no.

“No, la verdad desconozco al cuerpo técnico que vamos a tener enfrente, pero estamos acá comprometidos con el técnico Vucetich al igual que mis compañeros, estamos con la misma mente positiva de sacar un buen resultado y apoyar a todos nuestros compañeros”.

América juega hoy y sale a enfrentar al Puebla con la firma intención de pelear el liderato del actual torneo. Mexsport

Por lo que ha observado, Querétaro es un equipo que sabe sus limitaciones pero trata de compensar con otras cosas y sabe bien cómo quiere obtener sus resultados, que eso lo hace más difícil porque jamás dan un esférico por perdido.

“Será un partido complicado ante Querétaro, pero también veo que el equipo está muy bien, está mucho mejor que antes y eso nos va ayudar para para sacar un buen resultado. Vamos a hacer un partido de proponer, el quipo debe estar ahí y hacer que se note”.

Chivas debe ligar triunfos para meterse en zona más importante, ponerse a tiro de piedra de los primeros lugares, ya que el objetivo final es terminar dentro de los primeros cuatros de la tabla general.

“Está muy apretada la tabla, muchos equipos que están ahí con los mismos puntos, pero que Guadalajara va como lo dije, a ser un equipo que proponga que vaya por los resultados y en lo personal, creo que vamos a hacer un equipo diferente”.

Por su parte el entrenador de los Gallos, Alex Diego, aseguró que su equipo insistirá en ser protagonista en el torneo Apertura 2020, a pesar de tener poco dinero.

“No podemos pensar que perderemos porque el presupuesto del otro equipo es mayor, mis muchachos lo han entendido. Nuestra nómina no da para tener jugadores como André-Pierre Gignac o Rogelio Funes Mori, que pueden cambiar el rumbo en cualquier momento, pero partimos de pelear como y jugar bien”, explicó Diego.

Los Gallos tienen un valor como franquicia cercano a los 14 millones de dólares, el más bajo de los equipos de Primera División, y con eso vencieron en el presente campeonato a Cruz Azul, América y Toluca, rivales con cuatro veces más dinero.

Después de ocho jornadas el equipo es noveno de la clasificación con 10 puntos y está en zona de acceso a la repesca para buscar un boleto a la liguilla de los ocho mejores.

 

“Tenemos calidad, confío en los jugadores. Entendemos nuestras limitaciones y sabemos nuestras capacidades, cómo potenciarlas para competir; se me ha facilitado el trabajo porque tengo un equipo con disposición”, agregó.

Diego, de 35 años es el técnico más joven del Apertura y apenas supera por dos años al veterano de su equipo, el mexicano Omar Arellano. Ser casi contemporáneo con sus jugadores, según confesó le ha ayudado a tener una mejor comunicación con sus futbolistas.

“La empatía que tengo me hace más cercano a ellos, el lenguaje es similar, sin dejar de lado la exigencia”, explicó.