Héctor García
La rusa Margarita Gasparyan fue la nueva 'víctima' de la hispano-venezolana

La española Garbiñe Muguruza se mantiene en la pelea por el bicampeonato del Abierto GNP Seguros en Monterrey. En juego con duración de dos horas y 39 minutos Muguruza superó 6-3, 7(7)-6(1) y 6(2) a la rusa Margarita Gasparyan, con quien nunca antes se había enfrentado, para así avanzar a los Cuartos de Final.

Héctor García

Bajo un clima inmejorable y con una muy buena entrada en gradas, las protagonistas del choque de raquetas hicieron lo propio para que el juego se tornara intenso de inicio a fin. El primer set corrió sin mayores dificultades para Muguruza quien nunca dejó escapar su ventaja y sentenció 6-3.

Héctor García

El segundo episodio trajo una historia totalmente distinta, entre volteretas la disputa se fue al tiebreak que determinantemente ganó Gasparyan 7-1. Ya en el tercer set lució una Muguruza contundente y con una picardía excepcional amarrando el 6-2 y con ello su boleto a los Cuartos de Final, donde ahora enfrentará a la francesa Kristina Mladenovic.

Héctor García

Ante un juego con claros altibajos para la tenista española, Muguruza externó cómo manejó las distintas situaciones del encuentro.

“Mantener la calma, intentar estar tranquila, pensar en la táctica. Los partidos son así, así que ya estoy preparada para que todo pueda pasar”, externó Garbiñe posterior al juego.

Aclaró también que va paso a paso en cada uno de los partidos, a pesar de que que su meta por supuesto es conquistar nuevamente el trono.

Héctor García