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La dependencia indica que la empresa tampoco deberá cortar el servicio de algún cliente que no haya pagado por estar en proceso de demanda

Monterrey.- Luego de aceptar ante la Profeco que gran parte de la problemática se originó a raíz de que realizaron cobros por estimación, es decir, basados en consumos anteriores sin realizar lectura del medidor, la empresa Gas Natural se comprometió ante esta dependencia a no aplicar más ese recurso aunque le esté permitido por la ley.

Al recibir a diputados locales y federales del PAN, el delegado de Profeco, Aarón González, pidió a los usuarios inconformes que presenten su denuncia ante ellos para así ordenar que vayan a sus domicilios a tomar la lectura correcta para que se les rebaje lo cobrado de más o se les bonifique si ya pagaron.

En lo que va del año, se han presentado 62 denuncias contra Gas Natural de las que 21 ya se resolvieron y fueron a favor de los usuarios.

Para evitar cobros al tanteo, el PAN anunció que buscarán eliminarlos en todos los servicios.  

Además de ya no aplicar el cobro por estimación, Gas Natural también tiene prohibido cortar el servicio si el usuario no ha pagado por estar en proceso de reclamación.