Foto: Tomada de Internet
El incremento en el precio al público del gas a usuarios de Saltillo fue el resultado de un aumento de hasta el 40 por ciento que fijó Petroleos Mexicanos

La empresa Naturgy justificó que el incremento en el precio al público del gas a usuarios de Saltillo fue el resultado de un aumento de hasta el 40 por ciento que fijó Petroleos Mexicanos (Pemex). El Congreso del Estado acordó con la compañía no cortar el servicio de los clientes que no han pagado su último recibo, hasta que se resuelva la situación.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que después de atender a 70 usuarios de Saltillo que protestaron por el incremento en los recibos, se tuvo un acercamiento con directivos de la empresa Naturgy para canalizar las demandas ciudadanas.

“Independientemente de tener o no razón, ellos dicen que el precio de Pemex se incrementó entre un 38 y un 40 por ciento en enero, no hay una versión de Pemex, los precios van de 3 a 4 pesos con 10 centavos por metro cúbico y Pemex depende de importaciones del gas natural por ductos que vienen de Estados Unidos hasta en un 85 por ciento”, dijo Torres Cofiño.

El legislador local señaló que los incrementos se justificarían si son proporcionales, sin embargo hay aumentos de hasta un 300 por ciento en el precio al público, por lo que exhortó al gobierno federal a cumplir con las promesas que se hicieron en campaña respecto a que no habría incrementos de gas y de gasolina.

Por otro lado, Torres Cofiño dio a conocer que se acordó con los directivos de Naturgy que no se realicen cortes a los usuarios que no paguen su último recibo, hasta en tanto no se tenga certeza de los motivos que dieron pie al incremento en el precio al público por el servicio de gas.

“Se acordó no cortar el servicio hasta que se resuelva este caso en particular y también se acordó extender el horario de las oficinas del bulevar Isidro López de Naturgy, ayer hasta el último usuario que a todos se les atendiera esta demanda. Quiero decir que este Congreso trabaja de puertas abiertas, atendemos todas las peticiones”, indicó.

Finalmente dio a conocer que a pesar de que la regulación del precio del gas no es de competencia del Congreso local, continuarán atendiendo todas las demandas ciudadanas sobre el tema y pedirán cuentas a las instancias correspondientes.