Gastan 59 mdp en las alertas sísmicas
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Los aparatos que reconocen las señales de la alarma sísmica fueron adquiridos al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C y a la empresa MDREIECK S.A. de C.V.
CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México pagó casi 60 millones de pesos para contar con alarmas sísmicas que fueron distribuidas en 71 oficinas de la administración pública capitalina en los años 2010 y 2011.
De acuerdo con la Oficialía Mayor de la Ciudad de México, los aparatos que reconocen las señales de la alarma sísmica —y que son adicionales a los 11 mil altavoces que replican esa alerta— fueron adquiridos al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C y a la empresa MDREIECK S.A. de C.V. en los ejercicios presupuestales citados que corresponden a la gestión del ex mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón.
Según información obtenida por transparencia, los aparatos fueron repartidos en 71 unidades administrativas, incluidas la Procuraduría General de Justicia, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, las 16 delegaciones, secretarías como las de Finanzas, Obras, Cultura, Turismo, Seguridad Pública capitalina, Desarrollo Urbano y Vivienda, así como el sistema Metrobús y el DIF en la CDMX.
En 2010, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Oficialía Mayor, local firmó el contrato con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C, por un monto total de 3 millones 182 mil 784.80 pesos y en ese mismo año, con la firma MDREIECK S.A. de C.V. por 15 millones 671 mil 952.89 pesos.
Para el año siguiente, el gobierno de la capital firmó otro contrato con la misma empresa por 40 millones 363 mil 7.11 pesos.