Armando Plata, auditor Superior del Estado | Foto: Vanguardia
Comparece en Congreso el auditor Armando Plata

El Auditor Superior Armando Plata Sandoval confirmó que en el ejercicio 2017, el Gobierno del Estado gastó indebidamente 2 mil 326 millones de pesos que aún se desconoce en qué se utilizaron, esto en una comparecencia en el Congreso local.

El titular del ente fiscalizador reconoció que ya se inició la promoción o denuncias correspondientes ante las autoridades por ese sobregasto que calificó como una “falta grave”.

“Son 2 mil 326 millones que gastó de más el Gobierno del Estado y, simple y sencillamente, ya iniciamos las promociones correspondientes y seguiremos valorando qué corresponde en esta falta grave”, subrayó Plata.

 

‘CHOCAN’ PRI Y PAN POR COMPARECENCIA

El Auditor Superior tuvo una accidentada comparecencia en la que “chocaron” las bancadas del PRI y el PAN.

Por el lado del albiazul, María Eugenia Cázares le presentó a Plata una serie de solicitudes y preguntas que éste se negó a responder, entre ellaséstas, versiones públicas de las denuncias hechas por la ASE en torno a la megadeuda.

Posteriormente, el PRI emitió un comunicado en el que pidió que se evite adoptar posturas políticas en temas que deben ser analizados de manera técnica e imparcial; además llamó a elaborar el dictamen correspondiente al análisis del Informe Anual de Resultados y someterlo ante el Pleno.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.