Foto: Especial
"También la afanadora que trabaja en una unidad covid tiene riesgos y pertenece a un sector social que no tiene demasiados defensores", señaló

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, criticó la mañana de este martes las demandas de médicos privados que demandan acceso a la vacuna contra la Covid-19. Señaló que los doctores pertenecen a un sector “socioeconómico que les permite ser escuchados”.

“Médicas y médicos en general pertenecen a un sector social, en términos socioeconómicos que tiene una red de apoyo, se puede decir, que tiene la capacidad de hacerse escuchar. Por eso el clamor social ha sido de médicas y médicos. Pero también la afanadora que trabaja en una unidad covid tiene riesgos y pertenece a un sector social que no tiene demasiados defensores”, señaló.

Afirmó que, en la reunión del Consejo Nacional de Salud, se acordó con los gobiernos estatales a que las secretarías de salud locales garanticen que los miembros del sector salud que reciban la vacuna contra la Covid-19 pertenecen a la primera línea de atención contra la pandemia.