Archivo
Con Diego Lainez y José Juan Macías como las figuras, la Selección Mexicana con todo por la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia 2019

México vs Italia

Gdynia Stadium

11:00 horas / Univisión TDN

México tiene una cita con la historia.

La Selección Sub-20 comienza una nueva aventura en el Mundial de la especialidad que se jugará en Polonia donde buscará, al menos, emular lo hecho en Colombia 2011 donde terminaron en tercer lugar tras ser superados por Brasil con un 2-0 en el marcador.

Fue en Túnez 1977 donde el Tri logró su mejor resultado después de llegar a la Final ante la Unión Soviética y caer en la misma al empatar 2-2 en tiempo regular y caer 8-9 en penales contra los europeos.

Ahora, de la mano de Sergio Almaguer y con Diego Lainez y José Juan Macías como las figuras del equipo, el Tricolor tendrá la tarea de conseguir un gran resultado pues se colocan como una de las mejores selecciones de la competencia, la expectativa que generan es alta.

Dentro de los 21 elementos llamados, destacan las ausencias de Joao Maleck (Sevilla) y Jonathan González (Monterrey), dos de las estrellas que no se hicieron presentes.

El torneo se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio en seis sedes, Bielsko-Biala, Bydgoszcz, Gdynia, Lódz, Tychy y Lublin y será hoy cuando el Tri se vea las caras ante Italia, en un duro grupo donde también jugará ante Japón y Ecuador.

Fue el 21 de noviembre donde los pupilos de Almaguer se ganaron su pase al Mundial de Polonia 2019 en un Premundial de la Concacaf que, terminó con el campeonato de Estados Unidos tras vencer a México 2-0 en la Final.

Con Lainez como su mejor elemento y con la exigencia de demostrar porque está en Europa, la Sub-20 quiere seguir el camino de su similar inferior, Sub-17, y coronarse por primera vez en su historia como campeones del Mundo.

Los convocados

Porteros:

Carlos Higuera (Tijuana), Ángel Alonso (Necaxa) y Luis López (Dorados)

Defensas:

Gilberto Sepúlveda (Chivas), Efraín Orona (Pachuca), Kevin Álvarez (Pachuca), Arturo Cárdenas (Querétaro), Mario Trejo (Morelia) y Osvaldo León (América)

Mediocampistas:

Diego Lainez (Betis), Misael Domínguez (Cruz Azul), José Plascencia (Necaxa), Adrián Lozano (Santos), Alan Torres (Chivas), Roberto Meraz (Morelia), Carlos Gutiérrez (Pumas), Francisco Figueroa (Pachuca) y Diego Hernández (Chivas)

Delanteros:

José Juan Macías (León), Daniel López (Tijuana) y Roberto de la Rosa (Pachuca)

Juegos de hoy

Tahitií vs Senegal

11:00 horas / TDN

Japón vs Ecuador

13:30 horas

Polonia vs Colombia

13:30 horas