El gigante automovilístico estadunidense General Motors invertirá en la empresa de transporte privado Lyft
Lyft, que opera en 190 ciudades de Estados Unidos y es la más cercana competidora de Uber, quedará así valuada en unos 5.5 mil millones de dólares

Washington. El gigante automovilístico estadunidense General Motors (GM) invertirá 500 millones de dólares en la empresa de transporte privado Lyft, anunciaron hoy las dos compañías. El acuerdo permitirá que GM dé respaldo financiero y disponibilidad de vehículos a Lyft, a fin de crear una red de automóviles autónomos.

Lyft, que opera en 190 ciudades de Estados Unidos y es la más cercana competidora de Uber, quedará así valuada en unos 5.5 mil millones de dólares, lo que representa apenas una fracción de la capitalización de unos 50 mil millones de dólares de Uber.

La alianza estratégica entre uno de los mayores fabricantes de automotores del mundo y el servicio de transporte individualizado podría dar empleo a miles de conductores que carecen de vehículos de su propiedad, o cuyos autos no cumplen los requisitos de Lyft.

“Pondremos vehículos a disposición de los conductores de Lyft a un precio que es diferente a lo que ha existido previamente”, dijo a la prensa el presidente de GM, Dan Amman.

Lyft señaló que el nuevo financiamiento asciende a mil millones de dólares, incluida una partida de 500 millones de dólares adicionales en la que participan Kingdom Holdings y el fondo de inversiones Janus Capital Management.