General Motors cierra plantas, estos son los coches que ya no fabricará
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Abandonará la producción a partir del año próximo. La preferencia de los consumidores por SUV, crossover y camionetas fue cambiando el mix de la marca
General Motors pondrá fin a la producción de seis modelos a finales de 2019, decisión que se tomó a partir del cambio de preferencia de los consumidores, que prefieren SUV, crossovers, hatchbacks y camionetas.
Quienes se vieron más perjudicados por las nuevas tendencias son los sedán, los cuales dejará de fabricar la marca.
Lo cierto es que, a medida que General Motors se adapta al cambio de preferencias de los clientes, también planea su futuro. La compañía anunció despidos masivos y está cerrando cinco plantas en América del Norte a medida que realiza la transición a los autos del futuro, eléctricos y de conducción automática.
El cierre de las cinco plantas significa que General Motors ya no fabricará estos autos:
- Buick LaCrosse: las ventas de enero a septiembre fueron de 13.409, un 14,2% menos.
El LaCrosse es un auto grande construido por una marca que fue pionera en este tipo de autos. Buick sigue apostando por ellos: las ventas de los cruces Encore y Enclave aumentaron este año. No obstante, sigue en la lucha por mantenerse en pie.
- Cadillac CT6: Se vendieron de enero a septiembre 7.270, un 10,6% menos.
La única sorpresa de este grupo, el CT6 sirve como el halo tecnológico para Cadillac. Sigue siendo el único automóvil que tiene la tecnología de conducción semi-autónoma Super Cruise de GM. Pero también es el Cadillac menos popular.
- Cadillac XTS: Las ventas de enero a septiembre fueron de 12.664, un 15,9% más. La mayoría de los autos XTS se venden a compañías de limusinas y taxis. GM actualizó recientemente el diseño del XTS para mantener contentos a los clientes, ayudando a aumentar las ventas. Es el único auto que GM desaparecerá que ha tenido mejores resultados en los primeros nueve meses de 2018 que en los primeros nueve meses de 2017.
- Chevrolet Cruze: Las ventas de enero a septiembre fueron de 109.662, 26,5% menos. Es el sedán más vendido y se produce en Ramos Arizpe, Coahuila. El vehículo quedó primero en la selección de "Consumer Reports" para autos compactos el año pasado. Fue superado por el Toyota Corolla y un puñado de otros autos pequeños este año, y las ventas han decepcionado.
Este modelo se fabrica en la Argentina, donde aseguraron que continuará la producción.
- Chevrolet Impala: Las ventas enero-septiembre: 43.952, un 13,4% menos. Recientemente rediseñado, fue la primera selección de "Consumer Reports" de 2018 para autos grandes. Pero es un auto grande en un mercado que parece haber olvidado que existen esos modelos. El Impala es uno de los Chevrolet más vendidos.
- Chevrolet Volt: Las ventas de enero a septiembre fueron de 13.243, un 13,7% menos. Es un sedán híbrido eléctrico enchufable que se pierde en la emoción de los autos eléctricos.
Fuente: iProfesional