General Motors, complejo de Ramos Arizpe | Foto: Vanguardia
En Ramos Arizpe, Motores el 26 de octubre y el 28 Motores y producción de Blazer

Saltillo, Coah.- General Motors de México anunció que reiniciarán las actividades de forma paulatina a partir de este sábado en los dos Complejos de Manufactura (Ramos Arizpe y Silao) que se encontraban en paro técnico a causa de la huelga en Estados Unidos.

A través de un comunicado así lo dieron a conocer, tras el anuncio que hizo hoy General Motors Company de que los miembros del equipo de GM han ratificado un nuevo contrato laboral de cuatro años en los sitios representados por el sindicato United Auto Workers (UAW) en Estados Unidos.

En el Complejo Ramos Arizpe, la Planta Motores reiniciará labores el sábado 26 de octubre. Planta Transmisiones retomará actividades  el lunes 28 de octubre, al igual que la producción de Chevrolet Blazer en la Planta de Ensamble. 

En el Complejo Silao todas las plantas del sitio regresarán a laborar el 28 de octubre. Mientras que los Complejos de San Luis Potosí y Toluca, las plantas de estas localidades continúan laborando, sin interrupciones.

“Durante la última semana de octubre todos los complejos de manufactura de General Motors en México estarán operando de manera normal y la totalidad de los empleados retomará los turnos de trabajo”, indicaron.

En el comunicado también indican “agradecemos la comprensión y solidaridad de nuestros empleados, proveedores y distribuidores durante los paros técnicos. Estaremos retomando las actividades de producción con todo el entusiasmo para seguir entregando los mejores vehículos a nuestros clientes”.

La Chevrolet Blazer se produce en Ramos Arizpe | Foto: Especial

NUEVO ACUERDO EN EU

Del nuevo acuerdo de cuatro años que se concretó entre General Motors Company y el United Auto Workers (UAW), incluyen aumentos salariales del 3% o pagos únicos del 4% en cada uno de los cuatro años del contrato, retención de cobertura de atención médica de clase mundial, preservando el costo actual del 3% para os empleados, un bono de $11,000.00 USD por firma de contrato para empleados regulares y uno de $4,500.00 USD para empleados temporales, mejora en el reparto de utilidades de los empleados, entre otras cosas.

Además de que GM tiene planeadas inversiones por 7.7 mil millones de dólares en los Estados Unidos que incluyen la oportunidad de traer una nueva pickup eléctrica que pueda ser asignada a la planta de ensamble Detroit-Hamtramck, más de 4 mil mdd para programas de vehículos adicionales  y mejoras de instalaciones existentes en plantas de EU.