El modelo Chevrolet Blazer se produce en México desde noviembre de 2018. | Foto: GM
La huelga en Estados Unidos detuvo la producción de los componentes que se necesitan para armar estas unidades

Saltillo, Coah.-General Motors de México informó que este viernes suspendió ante la falta de un componente (motor), la producción de la Chevrolet Blazer en el Complejo de General Motors en Ramos Arizpe y que la Planta Ensamble no entrará en paro técnico debido a que los trabajadores se quedarán en la producción de la Chevrolet Equinox.

A través de un comunicado, General Motors de México informó: “La Planta de Ensamble de GM Ramos Arizpe dedicará el tiempo de su personal a la producción de Chevrolet Equinox, debido a que detendrá la producción de Chevrolet Blazer por falta de un componente. Es importante señalar que por ahora no se prevé un paro técnico en la planta de Ensamble”.

Por otra parte, indicaron que la Planta de Motores CSS continúa trabajando de forma normal, mientras que la Planta de Motores Gen V y Transmisiones CVT continúan en paro técnico parcial, esta última como se recordará entró en paro técnico desde el 7 de octubre con 415 trabajadores y representan el 7.5% del total del Complejo de GM en Ramos Arizpe.

El coordinador de Comunicación Corporativa de GM México, Manuel Ávila Fonseca, indicó que en la Planta Ensamble no hay ninguna afectación para los trabajadores porque ninguno dejará de trabajar, “todos siguen en el Complejo, nadie se va a su casa y no es un paro técnico porque la línea sigue corriendo, solo que produciendo únicamente Equinox”, dijo.

No se puede definir cuento tiempo estará sin producirse la Chevrolet Blazer hasta que no se tenga una claridad de cuando las plantas de Estados Unidos regresan a su operación regular.

Huelga en Estados Unidos afecta a Coahuila | Foto: AP

“Como sabes ayer ya se acepto prácticamente el acuerdo tentativo, ya lo aprobó GM y la UAW, ahora falta que los empleados lo ratifiquen, ahora GM ya no está de su lado el tema, ahora está totalmente del lado de la UAW, en cuanto lo ratifiquen, el tiempo ya lo definirán ellos, regresan a laborar y cuando regresen se restablecen las operaciones y como vayan fluyendo los componentes es como iremos restableciendo la operación regular”, aseguró.

Finalmente reiteró: “la Planta de Ensamble no está parando, simplemente dejan de producir Blazer, pero los empleados siguen ahí”.