La automotriz indicó que esta actualización estará disponible en sus vehículos modelo 2018 y posteriores

General Motors (GM) anunció este miércoles que integrará a sus autos el sistema Alexa de Amazon a partir del primer semestre de 2020.

En un comunicado, la empresa dijo que aprovechando la conectividad 4G LTE ya integrada en el vehículo y las apps actualizables de las marcas de GM, Alexa podrá estar disponible en vehículos año modelo 2018 y posteriores con sistemas de infoentretenimiento compatibles.

La automotriz indicó que muchos clientes prefieren utilizar los mismos servicios de voz que usan en sus hogares en sus vehículos, por ello la experiencia de voz de Alexa en vehículos GM aprovecha el Kit de Desarrollo de Software Automático, el cual brinda a los clientes acceso a las habilidades y capacidades estándar de Alexa.

“Esto también permitirá a GM crear habilidades personalizadas en el futuro, que sean relevantes para el vehículo del cliente. Esta colaboración representa el despliegue más amplio para obtener una experiencia integrada de Alexa Auto hasta la fecha”, señaló la firma.

Santiago Chamorro, vicepresidente global de Experiencia del Cliente y Conectividad de la empresa, puntualizó que las apps actualizables de sus autos y la conectividad del vehículo les permiten proporcionar a los clientes nuevas tecnologías que mejoren la experiencia.

Entre las principales funciones que tendrán estos autos de GM, será solicitar a Alexa que obtenga indicaciones para llegar a una dirección o punto de interés específico como un distribuidor de vehículos o simplemente solicitar cafeterías cercanas.

También puede solicitar que reproduzca una canción, artista, género o estación de radio específicos, así como audiolibros o podcasts.

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.