Foto: Archivo
La otra grande de Detroit anunció sus planes para introducir sus camionetas eléctricas, durante la presentación del reporte de sus resultados financieros. Esto ya sin contar con Rivian, que se decantó por su rival

Ford no será la única grande de Detroit con una camioneta eléctrica: durante e lanuncio de los resultados financieros del primer trimetre, Mary Barra, CEO de General Motors, afirmó que la compañía analiza lanzar pickups con propulsión eléctrica.

GM reportó sólidas ganancias durante el primer trimestre, período en el que se destacó el desempeño de las nuevas pickups grandes de la compañía, que superaron las expectativas y contribuyeron al buen desempeño de la empresa.

"Los resultados operativos de GM en el primer trimestre de 2019 estuvieron en línea con las expectativas que compartimos en enero. Tengo confianza en que seguiremos con resultados sólidos impulsados por el lanzamiento de nuestras pickups grandes y la transformación del negocio que estamos realizando", comentó la ejecutiva.

GM ya había anunciado sus intenciones de fabricar varios vehículos totalmente eléctricos en el futuro. Pero ahora confirmó que también incluirá a las pickups con esta nueva motorización.

Aún sin el apoyo de Rivian, la empresa va por su propia pick up eléctrica. Foto: Especial

El anuncio tiene como escenario la reciente alianza que anunciaron Ford y Rivian para fabricar pickups de gran tamaño con motores eléctricos.

Rivian tiene una pick up y un SUV, por lo que el óvalo usará esa plataforma para desarrollar su propio lineal, dentro del cual se encontrará la mítica F-150. Así, las dos grandes de Detroit planean competir contra Tesla, que también se introducirá en este mercado.

GM no adelantó cuáles serán las camionetas que contarán con motores eléctricos, pero se espera que la Chevrolet con Silverado y la GMC Sierra, dos vehículos icónicos de la firma, estén entre los primeros que salgan al mercado con propulsión "limpia".

Fuente: iProup