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El Auto Show de Nueva York es el escenario que está eligiendo GMC para presentar una nueva edición de sus aclamadas Denali 1500 y Sierra AT4 1500. Se trata de las versiones CarbonPro

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El mercado de las pickups en Estados Unidos continua en franco ascenso y solo es superado por los SUV y los crossovers. Ese es un dato que no desconocen los tres grandes de Detroit y es por ello que el Auto Show de Nueva York es el escenario que está eligiendo GMC para presentar una nueva edición de sus aclamadas Denali 1500 y Sierra AT4 1500.

Se trata de las versiones CarbonPro cuya principal cualidad se encuentra en el nuevo recubrimiento para la caja de carga, una particularidad que estará disponible para toda la gama de camionetas GMC el próximo año.

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Las dos versiones CarboPro llegarán a pisos de venta el próximo verano, equipadas con una serie de elementos que las diferenciarán de los ejemplares de producción regular.

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La nueva superficie de carga CarbonPro que se colocará en la zona de carga de sus pickups está fabricada, como su nombre lo sugiere, con fibra de carbono. Inicialmente serán los ejemplares GMC Denali 1500 y Sierra AT4 1500, los primeros ejemplares que lo van a incorporar.

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Durante el anuncio en el Javits Center, la firma anunció una gama totalmente nueva de aditamentos diseñados para la carga y remolque, encabezados por el sistema CarbonPro, además de una nueva cámara de reversa visible en el espejo retrovisor, que brinda un panorama amplio para el conductor, y una pantalla de 15 pulgadas multifunción ubicada en la consola central.

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Antes de implementarlo en sus camionetas, el sistema CarbonPro fue probado exhaustivamente. Fueron necesarios test de caídas y golpeos, prueba de corrosión, prueba de temperaturas altas y bajas extremas, e incluso pasó un test de resistencia, donde una motonieve con orugas pasó a toda velocidad sobre la cama de fibra de carbono.

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Según GMC esta nueva cubierta para la caja de carga no tendrá rival en el mercado, pues además de resistencia, provee un ahorro de hasta 30 kilogramos al peso total de los vehículos. Este accesorio también ofrece nuevas hendiduras diseñadas específicamente para llantas todoterreno así como 2 nuevos puntos de amarre.

Asimismo GMC afirma que la capacidad de carga no se verá afectada e incluso podría ser mejorada, ya que la fibra de carbono utilizada es un material moldeable, por lo que permitirá un mejor ajuste de objetos.

Por último, GMC declaró que este nuevo espacio de carga les ahorrará a los propietarios gastos extra que se debían hacer con los sistemas tradicionales de acero, pues el recubrimiento CarbonPro no requiere protecciones spray ni revestimientos traseros adicionales.

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