El "challenge" salió a la luz por primera vez cuando tres adolescentes fueron arrestados en el Reino Unido e investigados por un posible delito de odio. Foto: Tomada de Internet
La cruel burla nombrada George Floyd Challenge se volvió profundamente atacada

Los sitios de redes sociales están tomando medidas enérgicas contra un reto en el que las personas posan para fotos con una rodilla en el cuello de un amigo en una recreación simulada de la forma en que George Floyd murió a manos de policías.

El "challenge" salió a la luz por primera vez cuando tres adolescentes fueron arrestados en el Reino Unido e investigados por un posible delito de odio por posar de la manera horrible en que Floyd perdió la vida en Minneapolis el Día de los Caídos.

 

Incluso artistas han hecho ver su enojo ante este “Challenge”, mismo que presume de ser una forma de “braveza” e invita a más personas a subir una foto haciendo lo mismo.

La vergonzosa tendencia vio a varias personas publicar fotos de sí mismos burlándose de la muerte de George Floyd, cuyo cuello fue arrodillado por la policía hasta que murió.

Carlos Martínez

Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. Especialista en periodismo en tiempo real y temas virales. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas culturales y educativas. Con 12 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor web en Vanguardia MX.