Foto: Especial
Geraldine Ponce, de 26 años, es diputada federal por Nayarit y desde el inicio de la LXIV Legislatura ha sido víctima de acoso y violencia política de género

La diputada federal por el estado de Nayarit, Geraldine Ponce, recibió amenazas de muerte y fue acosada en su cuenta de Instagram tras publicar una foto con el presidente AMLO. 

En sus historias de Instagram, Geraldine Ponce denunció un acto de acoso y misoginia por parte de un usuario identificado como “nestor_garciamartinez”, quien en la foto donde aparece con el presidente dejó el siguiente comentario: “que feo que tú no puedas esconder a tu sugar daddy”. 

Ante el ataque, Geraldine Ponce decidió bloquear la cuenta del agresor, quien en su perfil se describe como simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), y reiteró que no debe existir tolerancia en redes sociales ante actos misóginos, ofensas o difamaciones. 

En otra historia, la legisladora compartió la captura de pantalla de una amenaza de muerte lanzada por otro usuario de instagram identificado como “luisanguel2”, quien le escribió de forma directa que buscaría atentar contra su vida.

Geraldine Ponce, de 26 años de edad, es diputada federal por el Distrito 2 de Nayarit y desde el inicio de la LXIV Legislatura ha sido víctima de acoso y violencia política de género de forma constante.