'Gertz Manero no se anda por las ramas en caso Ayotzinapa': AMLO
El Presidente respaldó el trabajo del titular de la FGR "quien no se anda por las ramas' respecto a las investigaciones del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la postura 'firme, contundente' de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), "quien no se anda por las ramas' respecto a las investigaciones del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante su conferencia de prensa el Presidente recordó el reporte que ofreció el pasado sábado 26 de septiembre sobre la desaparición de los 43 normalistas. Por otra parte, Alejandro Encinas, subdirector de Derechos Humanos de la Segob, declaró que 'la única verdad es que no hay verdad, y que encontrar esa verdad es la encomienda'.

Lo dicho por Encinas contradice la denominada 'verdad histórica' que se construyó en el sexenio de Enrique Peña Nieto para explicar el caso Ayotzinapa, donde informaron que los estudiantes fueron retenidos por policías municipales y entregados a un grupo delictivo, Guerreros Unidos, pero AMLO subrayó que 'esa verdad colapsó'.