ARCHIVO.
En días anteriores en medio de la contingencia sanitaria ya se realizaron asambleas con el personal sindicalizado y otros eventos y a decir del líder del gremio

Con el objetivo de elegir a los representantes de las secciones 147 y 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, se gestiona que el proceso de elección sea para el próximo mes de septiembre.

Ismael Leija Escalante secretario general informó que se está creando un protocolo para la realización de este evento el cual se expuso ya sujeto a cambios ante el Secretario de Salud en el estado de Coahuila, Roberto Bernal.

Y es que se requiere de que las autoridades estatales autoricen la actividad a realizarse en las puertas de acceso de Altos Hornos de México, toda vez que de la planta 1 se estaría involucrando a 3 mil trabajadores de la planta 1 y otros mil en planta 2.

"No se tiene la fecha, inclusiva se platicó con gente del gobierno del estado para terminar con los procesos internos de los departamentos y proceder a la elección estatutaria" expresó el líder sindical.

En días anteriores en medio de la contingencia sanitaria ya se realizaron asambleas con el personal sindicalizado y otros eventos y a decir del líder del gremio, todos han sido bajo la vigilancia de la policía COVID de Monclova.

En tanto, las elecciones para las seis carteras de los comités locales, se realizarían con las medidas preventivas, aplicando la sana distancia, el uso de gel  antibacterial y uso de cubrebocas obligatorio además de lo que indique la Secretaria de Salud.

"Si anteriormente se realizar la votación en una sola puerta, ahora será en todas" mencionó Leija Escalante.