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Algunas medidas son proporcionar al cliente alcohol en gel en accesos, como en todas las áreas de uso común, evitando estén llenos. Tener a disposición del cliente, toallas sanitizantes para que puedan limpiar las áreas o superficies de contacto

La Asociación de Gimnasios y Clubes dio a conocer una serie de medidas sanitarias tanto para clientes como para empleados que se aplicarán cuando se autorice la reapertura de dichos lugares tras la contingencia por coronavirus o COVID-19 y “la nueva normalidad”.

De acuerdo con El Universal, dicha asociación expresó que “el protocolo lo hemos desarrollado de manera proactiva y está alineado con las medidas propuestas por diferentes asociaciones deportivas a nivel mundial, además que cuenta con lo estipulado por la Secretaría de Salud”.

Dichas medidas los clientes son:

Los accesos a las instalaciones contarán de manera temporal una Barrera física o por distancia.

Proporcionar al cliente alcohol en gel al 70% en dispensadores en accesos a las instalaciones, así como en todas las áreas de uso común, cuidando que siempre estén llenos.

Tener a disposición del cliente, toallas sanitizantes para que puedan limpiar las áreas o superficies de contacto común como pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de corredoras, etc., y recomendar su uso antes y después de haber realizado la actividad física.

En el caso del área de alberca y natación se contemplan medidas como colocar soportes para que cada usuario pueda colgar su toalla individualmente, respetando la sana distancia.

Cupo limitado: de manera temporal, recomendar a los usuarios mantener su sana distancia en todo el área de alberca.

Para trabajadores y limpieza del lugar:

Contar con solución de alcohol al 70% a disposición de usuarios y staff en cada área del gimnasio.

En áreas húmedas, colocar desinfectante y recomendar su uso antes y después de ocupar las regaderas o baños.

Contar con material visual (impresos o proyecciones en pantalla), con mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos, limpieza de objetos de uso común e higiene respiratoria.

En el caso de los trabajadores de los gimnasios y clubes, todos contarán con equipo de seguridad como cubrebocas y goggles o protección facial y/o barreras físicas entre áreas de mostrador, que delimiten contacto entre staff y clientes, además de capacitarlos para prevenir contagios del virus.

Vigilar la salud física y mental de sus trabajadores, e incluir protocolo para el manejo de trabajadores sospechosos, contactos, confirmados con COVID-19.

De manera temporal, aplicar limpieza de bordes y escaleras al nal de cada entrenamiento o clase.