Giovani Dos Santos luce en victoria de América sobre Tijuana
COMPARTIR
América lo resolvió en los minutos finales y derrotó a Tijuana en un partido donde Giovani dos Santos pudo lucirse
América salió ante su afición a demostrar que siguen siendo favoritos, sea quien sea el jugador que salga de sus filas, y derrotó a Xolos de Tijuana (3-1) en un partido donde Giovani Dos Santos pudo lucirse con un gol y una asistencia.
Apenas recuperados del vacío que dejó Edson Álvarez en la zaga desde que partió a Holanda con el Ajax, el América de Miguel Herrera se enfrentó a otra dura salida, otro héroe en su más reciente título.
Sin Agustín Marchesín, que emigró al Porto, y Mateus Uribe, que podría unirse al guardameta argentino en las próximas horas, las Águilas tuvieron que adaptarse para demostrar que tienen el talento necesario para seguir adelante.
Óscar Jiménez tomó el lugar de Marche, pero tuvo muy pocas ocasiones para demostrar su valía, con una ofensiva rival que ofreció poco.
Debut soñado en el ?? Azteca#GANÓELAME ?? pic.twitter.com/QkMvELz1SK
— Club América (@ClubAmerica) August 4, 2019
Gio debutó en casa
Aunque gozaron de más jugadas de peligro, la puntería no estuvo del lado de los locales, que perdonaron muchas a Gibrán Lajud. Por su parte, los Xolos de Óscar Pareja lucieron discretos en el primer tiempo, manteniéndose encerrados en su zona por bastantes momentos.
Pasaron tres minutos para que ocurriera el primer acercamiento, cuando Washington Camacho probó con un potente tiro qué pasó a un costado (3’).
América respondió: Nicolás Castillo se quitó de encima a un defensa y remató ante una salida apresurada de Gibrán Lajud, aunque el balón pegó en la base del poste izquierdo (5’).
Poco a poco, la escuadra capitalina tomó posesión del balón y marcó el ritmo de juego, maltratando a la zaga fronteriza con llegadas peligrosas.
En el minuto 20, Roger Martínez superó en velocidad a dos defensores y probó suerte con un disparo diestro que se fue a un costado de los tres palos. El colombiano intentó de nueva cuenta al 26’, con un cañonazo que pegó en la defensa de Xolos.
En el minuto 33, parecía que se iba a marcar penal a favor de las Águilas, luego de un choque entre Castillo y Lajud. Sin embargo, el árbitro Eduardo Galván acudió a la revisión en el VAR y determinó falta a favor de Tijuana. El delantero chileno quedó tocado tras ese impacto y aunque intentó mantenerse en la cancha con una venda en el tobillo, era evidente su molestia, por lo que Miguel Herrera se vio obligado a hacer un cambio temprano (43’).
Todavía no ingresaba a la cancha y la gente ya le aplaudía. Giovani Dos Santos se preparó para sustituir al andino y los aficionados gritaban de emoción por ver debutar al mexicano en el Estadio Azteca, con la esperanza de que marcase una diferencia.
Finaliza el duelo en el Azteca. ¡Venga Jauría! #UnidosSomosMásPerros pic.twitter.com/7i7qOrsjYw
— Xolos (@Xolos) August 4, 2019
Victoria en los últimos minutos
Apenas se reanudó el partido, Paul Aguilar lanzó una advertencia a Lajud, con un disparo que terminó en el costado izquierdo de la meta. América insistía al frente pero los tiros seguían siendo imprecisos.
Al 53’, Renato Ibarra tuvo un peligroso acercamiento y remató dentro del área, pero Lajud anticipó bien y desvió el esférico. Dos minutos después, Gio y Roger intentaron sorprender en una jugada desde fuera del área que terminó con un riflazo demasiado cruzado.
La insistencia azulcrema por fin rindió frutos al 75’, con Guido Rodríguez como el salvador. El medio defensivo la prendió desde fuera del área y abatió a Lajud para hacer cantar el gol a los 26 mil 242 aficionados que se reunieron en el Coloso de Santa Úrsula.
Sin embargo, el optimismo americanista fue efímero. Camilo Sanvezzo, que ingresó de cambio en lugar de Camacho, superó a Óscar Jiménez y empató el partido.
Sin embargo, en la recta final, las Águilas se encargaron de recuperar su ventaja y la victoria, cuando Gio dos Santos hizo un gran pase a Renato Ibarra y perforó las redes fronterizas.
Para cerrar la noche, Gio anotó dentro del área y redondeó una presentación de ensueño en casa.