Girl Power, Nissan mexicana hace historia

Dinero
/ 28 mayo 2016

Mayra González se convierte en la primera mexicana en llevar a cuestas el cargo de CEO de una empresa trasnacional

La noticia llegó hace unos días. La marca líder en México decidió poner al frente a una mujer, una que tiene entre sus logros -mientras fue vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de la Red de Distribuidores- el crecimiento estratégico de las redes de distribución de América, incluyendo América del Norte y del Sur, de acuerdo a los retos que representan las leyes comerciales de cada país; incorporando diferentes estrategias capaces de mantener el liderazgo en satisfacción al cliente, ventas y posventa en la región… O sea, no cualquier cosa. Además, Mayra González también apoyó el desarrollo y sustento de redes de distribución para países como Australia, China e India.
 
El poder tiene cara de mujer
 
Hoy Mayra es la mujer más importante en la industria automotriz del país, y con este nombramiento hace historia pues se convierte en la primera mexicana en llevar a cuestas el cargo de CEO de una trasnacional de este tipo.
 
Nissan se sale del molde
 
Tras la salida de  Airton Cousseau, quien ahora estará en China, Nissan se fue por lo que era justo: premiar a una de las causantes del éxito de la marca en el país, ésa que se puede colgar la medallita de lograr que cuatro de cada cinco autos vendidos en nuestro país sean Nissan. Un trabajo en equipo, claro, pero con ella como una de las artífices principales.

 

$!Girl Power, Nissan mexicana hace historia

Momento clave
 
 
Todo esto llega justo cuando  los nipones de Nissan alcanzaron una producción en 2015 de cinco millones de automóviles en la planta de Civac, misma que ha operado de manera ininterrumpida desde 1966.
 
Su número de la suerte: 100

 
Ése es el número importante para Mayra, pues 100 son los meses que Nissan mexicana quiere marcar siendo líder de ventas en el territorio mexicano. Actualmente llevan 83 meses y contando.
Pegarle a los 100 consecutivos como líderes de ventas lograría romper el récord de la marca; o sea que, a Nissan, sólo le gana Nissan.
 
Mi dato favorito
 
González preside el Comité de Diversidad de Nissan y es ahí, desde su trinchera, que busca  promover la equidad de género. Hace unos meses ella dijo: “Cuando hay mujeres en puestos donde predomina la toma de decisiones hay mejor clima laboral, ingreso de ganancias y mejor solución de ideas, lo cual se traduce en innovación”. Esas son las palabras de la mujer que hoy tiene la atención de toda una industria, que se ha convertido en ejemplo a seguir y en inspiración de muchas profesionales.
 
El detalle
 
Nissan Mexicana es el corporativo más importante para Nissan, después de Japón. Felicidades a Mayra González por hacer historia a base de trabajo, entrega y profesionalismo.

TEMAS
Ceo

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM