Director. Zoé Robledo llega al IMSS, tras salida de Germán Martínez / Archivo
Explicó que con la llegada de Zoé Robledo, mejorará la relación del gobierno estatal con el IMSS

Por la buena relación que existe con Zoé Robledo, nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, confió en que se trabajará para concluir el Hospital de Ciudad Acuña, así como mejorar y ampliar las actuales instalaciones en toda la entidad.

“Leí el largo comunicado que ofreció a la opinión pública Germán Martínez, a quien considero un funcionario de carrera y hombre preparado. Él sus razones ha de tener”, dijo Riquelme Solís.

Explicó que con la llegada de Zoé Robledo, mejorará la relación del gobierno estatal con el IMSS, porque: “es buen amigo de Coahuila y buen funcionario”.

Si con Germán Martínez se atendió puntualmente los problemas del sector salud y de infraestructura en el caso de Ciudad Acuña, en donde está pendiente la construcción de un Hospital, ahora con Zoé se espera que mejore aún más.

Los planteamientos que tiene Coahuila siguen siendo los mismos: necesidad de remodelación y ampliación de algunas clínicas, así como la terminación del Hospital de Acuña y el mejoramiento de la atención para los derechohabientes.

“El IMSS es una institución que ha servido a México, y que en algunas partes se ha visto rebasada por el número de derechohabientes y el crecimiento demográfico de muchas ciudades del país, y además por la generación de empleos”, señaló Riquelme.

Precisamente por la generación de empleo constante es que Coahuila requiere de mayor atención y crecimiento de parte del IMSS en sus instalaciones.