Foto: Héctor García / El alcalde Manolo Jimenéz Salinas encabezó los honores a la bandera y la entonación del himno nacional y las tradicionales mañanitas.
Miguel Riquelme es originario de Torreón, pero desde antes de ser gobernante de Coahuila ha hablado de Saltillo como la ciudad en la que le ha gustado vivir

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, envió a todos los saltillenses una felicitación por el 443 Aniversario de la Fundación de Saltillo, que tiene una celebración atípica por la contingencia de COVID-19.

Explicó que Saltillo, la capital del Estado de Coahuila, es uno de los centros de desarrollo y productividad más importantes del Norte de México, esto se ha construido por mucha gente.

“Primeramente quisiera enviar una gran felicitación a todos los habitantes de esta gran ciudad, de la capital del Estado, por el 443 Aniversario. Creo que hay mucho que festejar”, dijo en un video difundido a través de redes sociales.

Miguel Riquelme es originario de Torreón, pero desde antes de ser gobernante de Coahuila ha hablado de Saltillo como la ciudad en la que le ha gustado vivir.

“De verdad”, explicó el Gobernador de Coahuila, “estoy muy orgulloso de que se me haya presentado este momento de gobernar un gran estado, una gran ciudad, que hoy celebra su Aniversario número 443, en el cual todos debemos estar inmersos”.

Foto: Héctor García

También hizo énfasis en la celebración dentro de la contingencia, pues este año Las Mañanitas en El Mirador, no pudo ser un acto multitudinario como en años anteriores.

“Esta celebración, dentro de una contingencia, sin embargo, todos tenemos que salir adelante y regresar a los niveles productivos que hemos aprendido por muchos años entre todos”, dijo Riquelme.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.