El Gobernador de Guanajuato aceptó la posibilidad de injerencia militar de EU

LEÓN, GTO.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo respaldó la propuesta del presidente Donald Trump para que los grupos criminales sean declarados como terroristas y aceptó que esto abriría la posibilidad de que Estados Unidos enviara sus tropas a México como lo hizo en Irak.

“Yo estoy a favor de que se puedan denominar como terrorismo porque no hay otra manera de explicar, eso que intentan causar a la población, que es terror, ¿no? El dejar cuerpos desmembrados, el poner narcomantas, el hacer este tipo de acciones pues la finalidad es causar terror en la población”, dijo ayer por la mañana Rodríguez Vallejo en León, luego de que criminales quemaron vehículos y bloquearon la carretera Juventino Rosas-Celaya.

Dijo que, más allá, respetando la política exterior que la lleva el Gobierno federal y la postura del Presidente y del canciller, sí sería adecuado que se denominara terroristas a los generadores de violencia.

“Entonces, yo creo que, si el Gobierno de Estados Unidos ve esto como una posibilidad, yo en lo personal, como gobernador de Guanajuato, estaría a favor”, refirió. El mandatario panista aceptó que la calificación de terroristas implicaría que fuerzas armadas de Estados Unidos entren al País a combatir los cárteles.