Gobierno de Coahuila ya liquidó crédito de 830 millones de pesos: Sefin
COMPARTIR
Durante su comparecencia, Ismael Ramos destacó que del 2012,cuando se ejercieron 32 mil 296 millones de pesos, al 2016, cuando se contó con 43 mil 763 millones de pesos, se ha incrementado el presupuesto del Gobierno del Estado en un 36 por ciento
El crédito de 830 millones de pesos que adquirió el Gobierno de Coahuila en el 2016 ya fue liquidado, informó el Secretario de Finanzas en la entidad, Ismael Ramos Flores, quien además dio a conocer que la deuda pública del estado actualmente es de 35 mil 784 millones de pesos.
Esta mañana, Ramos Flores compareció ante el Congreso del Estado con motivo de la glosa del cuarto informe de gobierno de Rubén Moreira Valdez como mandatario estatal. Tras informar del estado que guarda su dependencia a cargo, señaló que no se tiene pensada la adquisición de otro crédito en lo que resta de la administración.
"El crédito de 830 millones de pesos ya se pagó el día 9 de diciembre, fue destinado a inversión pública y sigue el abono normal de los demás créditos que tenemos. Ese en particular fue contratado a corto plazo y no existe la intención de contratar otro, aunque si conseguimos uno con mejores condiciones de pago de los actuales, lo haremos", dijo.
Informó que actualmente la deuda pública que mantiene el Gobierno del Estado asciende a 35 mil 784 millones. Se pagan mil 200 millones en capital y 2 mil 500 millones en intereses.
Sobre la supuesta existencia de empresas fantasmas como proveedoras del Gobierno del Estado, Ramos Flores señaló que la Secretaría de Finanzas ya entregó a la Auditoría Superior del Estado toda la información a su alcance y será esta última la que determine si hubo faltas a la ley.
"Nosotros ya dimos la información a la Auditoría Superior del Estado y estamos a la espera de que ellos determinen si hay responsabilidades y si alguien tiene que ser sancionado, nosotros estamos sujetos a sanciones en esos casos", dijo.
Durante su comparecencia, el funcionario estatal destacó que del 2012,cuando se ejercieron 32 mil 296 millones de pesos, al 2016, cuando se contó con 43 mil 763 millones de pesos, se ha incrementado el presupuesto del Gobierno del Estado en un 36 por ciento.
"Como se ha visto en la exposición, tenemos mejoras en ingresos, restricciones en egresos, buenas calificaciones de la Secretaría de Hacienda y de institución de competitividad", comentó el funcionario.
Del presupuesto asignado, al cierre del tercer trimestre se aplicaron 31 mil 322 millones de pesos.