Critica. Jesús de León dice que las acciones de gobierno han venido destruyendo el tejido social y atentando contra valores de la familia. / SANDRA GÓMEZ
El legislador panista solicitó el respaldo de la sociedad para frenar esta pretensión

TORREÓN, COAH.- El diputado local, Jesús de León Tello, hizo un llamado a la sociedad y a las organizaciones civiles para presionar al Congreso del Estado, a fin de que no despenalicen el aborto.

Explicó que en una reforma al código civil, ya aprobaron que las amantes tengan el derecho a una indemnización, por encima del derecho a la educación de los hijos y de cualquier derecho de su cónyuge.

A esta reforma, el grupo parlamentario del PAN se opuso, pero aun así fue aprobada, y ahora “el sancho” tiene más derechos, incluso que la esposa e hijos.

CITA DATOS CIENTÍFICOS PARA ARGUMENTAR
Manifestó que estudios científicos establecen que desde que se origina la concepción, el producto en el vientre de la mujer es un ser distinto a la madre, por lo que permitir que sea interrumpido su desarrollo, sería una salvajada del actual Gobernador.

En el caso de que se trate un embarazo por violación, no se establece un plazo para despenalizar el aborto, lo que quiere decir que a las 38 semanas o al límite del proceso de gestación estaría autorizado, como lo plantea la iniciativa del Ejecutivo Estatal.

PIDE APOYO CIUDADANO
En esas circunstancias, el legislador panista solicitó el respaldo de la sociedad para frenar esta pretensión que en cualquier momento, como lo hicieron en el tema la reestructuración de la deuda, puede ser aprobada.

Apeló a la conciencia de los coahuilenses para detener esta iniciativa, porque atenta contra la vida: “este es un gobierno lleno de incongruencias, que desde hace años perdió la brújula, porque por un lado habla defender la vida de los toros y por eso prohibió la fiesta brava, pero por otro lado promueve el aborto”.