Foto: Especial
VANGUARDIA publicó que la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas en la entidad, difundió en las últimas horas fichas de mujeres y niñas desaparecidas o no localizadas en el estado de Coahuila

Seis personas que estaban desaparecidas ya fueron localizadas, entre ellas cuatro menores de edad, informó la Fiscalía General del Estado; descartó en todos los casos que se encuentren relacionadas a redes de prostitución o delincuencia organizada.

VANGUARDIA publicó que la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas en la entidad, difundió en las últimas horas fichas de mujeres y niñas desaparecidas o no localizadas en el estado de Coahuila.

“Al respecto se informa que si bien es cierto que se cuenta con diversos reportes de personas no localizadas, los hechos no se encuentran relacionados con algún acto violento toda vez que son ausencias voluntarias”, comunicó la FGE.

La dependencia añadió tres casos a los seis originalmente publicados, el de una joven y dos menores de edad que también ya fueron ubicados, por lo que eran nueve las personas no localizadas, quedando hasta ayer tres casos por resolver.

La dependencia informó que Yessica, de 26 años de edad; y sus hijos Diego, de 7 años, y José, de 6 años; además de Briana, de 5 años y Kendra, de 3 años, ya fueron ubicados el pasado 7 de enero del 2019, estableciéndose que el motivo de la ausencia fue la violencia familiar.

 

También fue localizada Ángela, de 16 años de edad, desaparecida el 5 de enero de 2019, en la ciudad de Piedras Negras y ubicada el 7 de enero en Saltillo, debido a una ausencia voluntaria por rebeldía a los padres.

Las personas que aún siguen sin ser localizadas son: Blanca Leticia, de 21 años de edad desaparecida el 23 diciembre del año 2018 y reportada el 7 de enero de 2019, aunque se presume que se fue a vivir con su pareja sentimental, informó la FGE.

Tampoco han sido localizadas madre e hija Dinorah, de 45 años de edad, y Dinorah del Carmen, de 23 años de edad, con fecha de desaparición del 2 de diciembre de 2018 y reportada su desaparición el 4 de diciembre de 2018.

Se logró establecer que el motivo de la ausencia de ambas fue por problemas familiares con el esposo y padre de las víctimas.

La Fiscalía General del Estado puso a disposición las líneas 911 y 089 con denuncias anónimas y para informar del paradero de las personas no localizadas.

CASOS (resueltos y por resolver)

Yessica, de 26 años de edad; Diego, de 7 años de edad; José, de 6 años de edad; Briana, de 5 años de edad, y Kendra, de 3 años de edad.

Fecha de la desaparición: 22 de diciembre de 2018.

Fecha de la denuncia: 04 de enero de 2019.

Estatus actual: Localizados.

Fecha de la localización: 07 de enero de 2019.

Motivo de la ausencia: Violencia familiar

 

Ángela, de 16 años de edad.

Fecha de desaparición: 05 de enero de 2019, en la ciudad de Piedras Negras.

Estatus actual: Localizada.

Fecha de localización: 07 en esta ciudad de Saltillo.

Motivo de la ausencia: Fue una ausencia voluntaria (rebeldía con los padres).

 

Blanca, de 21 años de edad.

Fecha de desaparición: 23 diciembre del año 2018.

Fecha del reporte: 07 de enero de 2019.

Estatus actual: En trámite.

Motivo de la ausencia: Se fue a vivir con actual pareja sentimental.

 

Dinora, de 45 años de edad y Dinora, de 23 años de edad.

Fecha de desaparición: 02 de diciembre de 2018.

Fecha de reporte: 04 de diciembre de 2018.

Estatus actual: En tramite.

Motivo de la ausencia: Problemas familiares con esposo y padre de las víctimas.