Gobierno Federal ubica a Coahuila en semáforo verde, anunció el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme. Foto: Tomada de Internet
A partir de este jueves, Coahuila pasa a verde, según el Semáforo Epidemiológico Federal, pero el mandatario dijo que 'no nos vamos a precipitar, vamos a seguir cuidando el estatus, los indicadores que se tienen hasta ahora'

Esta tarde, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que el Gobierno Federal hizo del conocimiento a Coahuila que a partir de este jueves pasa a Verde el Semáforo Epidemiológico.
 
“Ya hemos liberado diversas actividades y el Verde únicamente nos refuerza para poder tomar otro tipo de decisiones: Aumentar aforos donde así lo defina el Subcomité de Salud en cada una de las cinco regiones”, indicó.
 
Coahuila implementó desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid–19 estrategias positivas que le permiten avanzar en los indicadores contra la pandemia, dijo el Gobernador.

Agregó que entre ellas destaca la conformación de Subcomités Técnicos Regionales Covid en cada una de las cinco regiones  con la participación de las autoridades de todos los órdenes de Gobierno y de la sociedad.

En el seno de estos organismos permanentemente se da puntual seguimiento a los mecanismos y acciones implementadas para enfrentar con eficiencia la pandemia, añadió.

Ahí se analizan los indicadores significativos que registran la disminución en la tasa reproductiva de la enfermedad, los registros de incidencia y mortalidad y el nivel de ocupación hospitalaria, que actualmente es del 10 por ciento.

Reconoció que con la participación y efectiva respuesta de la población a medidas preventivas, como la obligada y correcta utilización del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el constante lavado de manos y la sana distancia, se logró disminuir el número de casos positivos de Covid-19, así como la cantidad de decesos.

El gobernador Miguel Riquelme destacó la atención efectiva a las y los pacientes de la enfermedad en hospitales y clínicas, así como en las áreas Covid  habilitadas en diversos puntos de Coahuila.

‘NO NOS VAMOS A PRECIPITAR’

En ese sentido, el gobernador Miguel Riquelme fue enfático al señalar que en la entidad no habrá precipitaciones ante el anuncio del Gobierno Federal.
 
“No nos vamos a precipitar por el Semáforo en Verde. Vamos a seguir cuidando el estatus los indicadores que tiene hasta ahora Coahuila.

“Si ya definimos aforos ahorita en la parte hotelera y restaurantera, y además dentro de las áreas recreativas de Coahuila, así las vamos a dejar. No nos vamos a acelerar”, subrayó.

En ese sentido, señaló su beneplácito porque este jueves Coahuila llegó al citado estatus: “Pero vamos a tratar de seguir cuidando hasta en tanto no avance la aplicación de la vacuna”.