Foto: Especial
La SFP, además, impuso una multa a Jaguar Ingenieros Construcciones; sin embargo, no se especificó el monto de la misma

La Secretaría de la Función Pública resolvió mediante procedimiento que las dependencias, entidades y estados deberán de abstenerse de celebrar contratos con Jaguar Ingenieros Construcciones por un plazo de un año tres meses.

Esta compañía junto con las empresas Aldesem y Aldesa Construcciones ganaron el contrato para la construcción de la torre de control del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por un monto de mil 242 millones de pesos.

La SFP señaló que igualmente se impuso una multa a Jaguar Ingenieros Construcciones; sin embargo, no se especificó el monto de la misma.

"En caso de que al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, la citada persona moral no haya pagado la multa impuesta a través de la resolución del 8 de mayo de 2019, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma", indicó.

Foto: Especial

La dependencia afirmó que las entidades federativas, municipios y alcaldías de Ciudad de México, deberán cumplir con lo estipulado cuando las obras públicas y servicios relacionados con las mismas contraten, se realicen con cargo total o parcial a fondos federales.