El tiroteo tuvo lugar el 10 de abril de 2017 en la escuela primaria North Park, en San Bernardino, California. Foto: Excelsior
La Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció en un comunicado que mediante su Consulado en California mantiene contacto con los padres del menor, a quienes les está brindando toda la asistencia y protección necesarias

El Gobierno de México lamenta profundamente el fallecimiento de un menor de nacionalidad mexicana y su maestra, en el tiroteo que tuvo lugar el 10 de abril de 2017 en la escuela primaria North Park, en San Bernardino, California.

El niño perdió la vida durante el atentado en la escuela primaria North Park, en San Bernardino; el gobierno mexicano reitera su condena contra todo ataque que afecte a los mexicanos

"El Gobierno de México lamenta profundamente el fallecimiento de un menor de nacionalidad mexicana y su maestra, en el tiroteo que tuvo lugar el 10 de abril de 2017 en la escuela primaria North Park, en San Bernardino, California".

La Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció mediante un comunicado que mediante su Consulado en California mantiene contacto con los padres del menor a quienes les está brindando toda la asistencia y protección necesarias.

Además indicó que el Consulado está en contacto con el Departamento de Policía de San Bernardino, al que ya solicitó una investigación sobre este lamentable hecho.

La Cancillería expresa sus más sentidas condolencias a la familia del menor y reitera su más enérgica condena a todo hecho de violencia que afecte a nuestros nacionales.

"La SRE lamenta profundamente el fallecimiento de un menor mexicano, en San Bernardino, CA. Expresamos nuestra total solidaridad a su familia", publicó en Twitter: